Luciano Cefaratti habló en Portugal acerca de las posibilidades que existen de que Teo Gutiérrez siga en Central después del 30 de junio, cuando finalice el vínculo con la entidad de Arroyito. El vice Canalla realizó declaraciones en Lisboa, y lo hizo en el marco del congreso “El futuro del fútbol”, organizado por Sporting, club dueño del pase del colombiano.

Respecto de lo que puede ocurrir con Teo, Cefaratti adelantó que, “si existe la posibilidad de negociar un nuevo préstamo, lo intentaremos”. De todos modos, una vez finalizada la cesión de Gutiérrez al Canalla, el colombiano tendrá un año más de vínculo con Sporting Lisboa. Por lo tanto, en caso de que negocien una nueva cesión, los portugueses deberían extender el contrato con el delantero. Y eso, al menos hoy, parece muy poco probable.

“Teo dijo que se siente cómodo en Rosario; en este contexto, si existe la posibilidad de un nuevo préstamo, lo intentaremos”, confió Cefaratti. Aunque aclaró que “el contrato termina en junio, y sabemos que el Sporting puede tener muchas posibilidades de vender a Teo a otro club”.

Según explicó Ceferatti a la prensa portuguesa, “Teo es un jugador muy importante, está teniendo un rendimiento muy bueno, y se muestra muy feliz en el equipo; pero, por supuesto, el pase pertenece al Sporting y los costos del préstamo y el salario del jugador son grandes para los valores que se manejan en el fútbol argentino”. Y también dejó en claro que “Central ha hecho un gran sacrificio para conseguir el préstamo de Teo; por lo que ahora tenemos que evaluar la situación, él tiene un mes por delante para ratificar todo lo bueno que viene haciendo en los últimos tiempos”.

Luego, Cefaratti reconoció la obligación de la dirigencia auriazul “de ser responsables ante esta situación porque, en el caso que busquemos la continuidad de Teo en Central, estamos hablando de mucho dinero”. Así, Cefaratti aceptó también las dificultades económicas que se le podrían presentar al club para mantener un futbolista con un salario tan alto como el del colombiano.