El dirigente Pablo Toviggino, tesorero del Comité de Normalización de la AFA y representante del Consejo Federal, afirmó este martes que "se está trabajando en todos los sentidos" para que el fútbol vuelva "el viernes 3 de marzo".

"Estamos trabajando en todos los sentidos necesarios para lograr que el fútbol vuelva el viernes y soy optimista. Será una semana clave pero hay indicios concretos que de podremos lograrlo", dijo el directivo santiagueño en una nota con el medio digital ABC Deportes de su provincia.

También Toviggino, al referirse al nuevo Estatuto que se aprobó en la Asamblea Extraordinaria el 24 de febrero pasado, indicó: "Adaptamos el estatuto por exigencia de FIFA, y en un trabajo arduo lo cumplimos, es un modelo para muchos el nuevo texto. Se nota un gran cambio y el crecimiento de la dirigencia argentina".

Con respecto al futuro desarrollo del torneo de ascenso del interior, el Federal "A", el dirigente de 37 años anticipó que hay "dos ideas bien definidas".

"Una es que se juegue un campeonato con 48 equipos. La segunda, netamente profesional, es que lo integren solamente 20 o 22 clubes. Todo es materia de análisis y dependerá de la reestructuración del resto de los torneos", cerró.