sec-juego

El uruguayo Sosa es el nuevo dueño del arco canaya

Rosario Central tiene nuevo arquero: el uruguayo Sebastián Sosa (ex Boca y Vélez) se sumó este jueves al Canaya. El montevideano, de 29 años, llega a préstamo por un año y con opción de compra. 

Tras la salida de Mauricio Caranta (que rescindió su contrato y se fue a talleres de Córdoba), el técnico Eduardo Coudet puntualizó la necesidad de sumar un arquero para “pelear” la titularidad con el Melli García, sobretodo teniendo en cuenta la apretada agenda del club de Arrpoyito, que disputará torneo local y Copa Libertadores.

En ese sentido, el uruguayo Sosa suma puntos a su favor, ya que como arquero de Peñarol fue finalista de la edición 2011 del torneo internacional y, un año después, hizo lo propio en Boca Juniors, donde disputó el partido de vuelta de la final reemplazando a Agustín Orión, en la derrota del Xeneize frente a Corinthians.

Además de Peñarol y Boca, Sosa jugó en Vélez Sársfield, los Tuzos de Pachuca y en Mineros de Zacatecas. Fue campeón uruguayo con Peñarol, ganó el Torneo Apertura y la Copa Argentina con Boca Juniors, además del torneo Inicial 2012, la Súper Final y la Supercopa Argentina 2013 con Vélez Sarsfield.

Sosa es la sexta incorporación de Rosario Central en este mercado de pases. El uruguayo se suma a ls llegadas de Rodrigo Battaglia, Esteban Burgos, Mauro Cetto, Gastón Gil Romero y Germán Herrera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo