sec-juego

El torneo de verano tendrá árbitros junto a los arcos

AFA realizará una prueba piloto con asistentes adicionales que ayudarán al juez principal en ciertas tomas de decisiones. Tendrán un rol clave en jugadas polémicas que ocurran sobre la línea de gol y el área penal

No está mal probar. En busca de más transparencia para el fútbol argentino la AFA anunció este martes que en el próximo torneo de verano tendrá árbitros adicionales junto a los arcos para asistir al juez principal en las jugadas que ocurran en esa zona. La medida de los seis árbitros se implementó en Europa hace varios años.

Será una prueba piloto con el fin de controlar mejor el partido en las zonas claves del terreno de juego (en especial dentro y en los alrededores del área penal). La idea nació en Departamento de Arbitraje de AFA y contó con la aprobación del presidente Luis Segura.

Los asistentes extra servirán de apoyo para el árbitro principal en la detección de infracciones, se ubicarán junto a los arcos y para desempeñar su función deberán ser jueces activos en Primera B o B Nacional.

Esto no es nuevo. La Fifa aprobó la implementación de los seis árbitros en el año 2008 y desde entonces la reglamentación se expandió a diferentes competiciones alrededor del mundo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo