sec-juego

El sueño del pibe: un jugador le sacó la roja al árbitro

En un partido de la Super Liga de Turquía, el árbitro sancionó un penal en los últimos minutos y un defensor le mostró la tarjeta de expulsión. Obvio, el juez se la devolvió.

Se enfrentaban el Galatasaray y el Trabzonspor por la Super Liga de Turquía. El encuentro iba 1-1 cuando, a los 41 minutos del segundo tiempo, el delantero del local Galatasaray, Umut Bulut, entró al área peligrosamente y el defensor del Trabzonspor Pedro Cavanda lo tumbó. El árbitro, Deniz Ates Bitnel, fue contundente: penal y expulsión.

Como suele ocurrir ante la sanción de un penal, y sobre todo a esa altura del partido, los jugadores visitantes se le fueron al humo al árbitro: lo rodearon y le reclamaron, enojadísimos. Entre empujones, a Deniz Atez Bitnel se le cayó la tarjeta roja que le había sacado al defensor. Rápido, el lateral Salih Dursun la levantó y se la mostró al juez. Incluso le señaló los vestuarios, emulando el típico gesto que hacen los árbitros al echar un jugador. Después de la hazaña, el lateral le devolvió la tarjeta Bitnel, que, lógicamente, le retornó la gentileza y le mostró la roja.

Sin dudas, el equipo visitante tuvo un partido para el olvido: terminó con siete jugadores (ya habían echado a otros dos antes de esa doble expulsión del final) y perdió 2-1. Porque, claro, el penal fue ejecutado y convertido por el Galatasaray. Por lo menos, la avivada de Salih Dursun les valió notoriedad internacional: todos hablan del jugador que cumplió el sueño de muchos y le levantó la tarjeta al árbitro.

Mirá el video de la insólita escena:

 

Ojo, que el evento tiene versión local: en 2006, disimuladamente, Gago le mostró la amarilla a Baldassi mientras se la devolvía. Mirá el video:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo