El rosarino Tomás Descarrega, con solo 16 años, es una de las grandes proyecciones del tenis mundial, su desempeño en el circuito juniors es seguido muy de cerca por el capitán de la Copa Davis y Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Daniel Orsanic. En los próximos días dará sus primeros pasos en el profesionalismo.

Este año, Descarrega comenzará su inserción al profesionalismo, su calidad de juego y la cantidad de logros obtenidos en las competencias nacionales e internacionales de menores hacen que de a poco comience con su despegue hacia el circuito mayor. Aunque por consejo de Orsanic y para completar su maduración todavía debe seguir disputando algunas torneos juniors.

Lo cierto es que por primera vez en su carrera el rosarino disputará un cuadro principal de un torneo profesional, será en un Future en Rosario. El certamen se disputará a fines de agosto, repartirá 15 mil pesos en premios y vendrán jugadores de todas partes del mundo que se ubican alrededor del puesto 200 del ranking de ATP.

Pero este no es único logro para el rosarino en esta temporada, también fue convocado por la AAT para representar a la Argentina en los Juegos Odesur, que se disputarán en el mes de septiembre en Santiago de Chile.