El legendario trofeo de la Copa Davis llegará a Rosario tras arduas gestiones de la Federación Santafesina de Tenis (FST). El máximo galardón conquistado por el equipo Argentino en la final ante Croacia será presentado el jueves 22 de junio a las 17 en el salón Sur de La Dulce, en el Jockey Club bajo, extremas medidas de seguridad.

Para recibir la Ensaladera de Plata en la ciudad estarán presentes el capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic, así como los jugadores rosarinos que participaron en distintas ocasiones del torneo por equipos más importante del mundo: Carlos Castellán, Alberto Mancini, Guillermo Coria, Eduardo Schwank y Renzo Olivo.

La Copa Davis llega a Rosario cumpliendo un riguroso protocolo de seguridad impuesto por la Federación Internacional de Tenis. En primer lugar la Asociación Argentina de Tenis tuvo que desembolsar 450 mil dólares en un seguro que cubre desde el arribo del trofeo al país hasta su regreso en septiembre a Londres. Por su parte institución que la acoja, en este caso la FST, debe hacerse cargo de los costos de traslados así como de la custodia, seguridad y monitoreo mientras esté bajo su responsabilidad. Para tal fin una de las fuerzas encargadas de velar por el valioso galardón será Gendarmería Nacional.

A la Ensaladera de Plata solo podrá manipularla personal capacitado y autorizado, que deberá utilizar, entre otras precauciones, guantes, sin anillos ni pulseras.

Otro de los inconvenientes que desde la dirigencia de la FST se está tratando de resolver es el traslado de la Copa a la ciudad. El arribo en avión es bastante complicado ya que la bodega de la mayoría de los aviones de cabotaje no tiene las medidas necesaria para poder cargar los cuatro grandes baúles que la contienen. La otra posibilidad es que se traiga en un camión blindado.

La presentación de la Copa Davis en el Jockey, que está enmarcada en el desarrollo de un torneo nacional de menores, un Grado Uno (G1), es con entrada libre y gratuita y para quienes no puedan acercarse hasta el club de Fisherton, el viernes 23 a partir de las 16 a la Copa Davis se la podrá visitar en el multiespacio de Metropolitano, donde se estará realizando el Congreso del Deporte y Turismo. Allí estarán presentes la intendenta Mónica Fein y el Gobernador Miguel Lifschitz.