sec-juego

El presente Canaya, contra la historia favorable a River

Rosario Central goza de un presente feliz. Con tres victorias en igual cantidad de fechas disputadas del torneo, los dirigidos por Eduardo Coudet ostentan sumatoria perfecta. Además, el Canaya es el único equipo de los 30 que participan en el campeonato de Primera División, que aún no ha recibido goles en su valla.

Si a este escenario se le agrega que, entre dos de los tres derrotados, aparecen Newell’s e Independiente, el estado de satisfacción se potencia aún más.

Para recibir el domingo a River Plate en el Gigante, además de exponer su invicto en el actual torneo, Central pondrá sobre la mesa una serie de 17 encuentros consecutivos sin derrotas en Arroyito. Pero lo hará ante el rival que mayor diferencia le lleva en el historial general del fútbol argentino.

Actualidad que ilusiona

En tres fechas disputadas, el Canaya le logró sacar 6 de ventaja a River, uno de los principales candidatos a pelear por el primer lugar de la Zona 1. Y mañana tendrá la chance de ampliar aún más esa buena diferencia que ya logró.

Desde que el Chacho Coudet asumió la conducción técnica auriazul, el equipo no perdió en casa. En 17 juegos, logró 10 triunfos y 7 empates, con 26 goles a favor y 9 en contra. Pero teniendo en cuenta la producción como local desde el segundo semestre del año pasado en adelante, la eficiencia jugando de local es aún mejor: 10 cotejos, con 7 triunfos y 3 empates; 17 tantos a favor y 3 en contra. De esos goles, 11 fueron obra de la dupla de ataque: Ruben, hizo 6, y Larrondo, el autor de los 5 restantes.

La historia, es Millonaria

River Plate es el equipo que le lleva mayor diferencia a Central en el historial general. Sobre 157 juegos, el Millonario se impuso en 81, hubo 43 empates y apenas 33 triunfos auriazules.

Jugando el Canalla de local, la paternidad de River se mantiene; 28 éxitos de los Millonarios, 22 empates y 22 victorias de los rosarinos. Inclusive si se toman como referencia los últimos diez cruces entre ambos en Arroyito, también mandan los Millonarios con 5 triunfos, contra 3 de los auriazules y 2 empates

Al menos, en el último tiempo, Central se dio un par de gustos ante River. Es que lo eliminó en las últimas dos ediciones de la Copa Argentina, ambas jugadas en San Juan: en la 2013/2014, en desempate con ejecución por penales tras igualar sin goles; y en la última, la 2014/2015, al imponerse por 2 a 0 (Ruben, de penal, y Jonás Aguirre).

Además, las últimas tres veces que Central recibió a River en Arroyito, no perdió: lo derrotó en el Apertura 2009 por 2 a 1 (Burdisso y Castillejos); empató sin goles en la temporada 2011/2012 de la B Nacional; y volvió a igualar en el Final 2014 (1 a 1, Carlos Luna).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo