El periodista peruano que le agradeció a Gareca por las figuritas del Mundial

El periodista se planta frente a Ricardo Gareca, el DT argentino que acaba de darle la alegría futbolística más grande a Perú en casi 36 años. "Te agradezco de corazón porque voy a poder comprar el álbum que siempre he querido, poner a mis jugadores en el álbum del mundial", le dice Alfonzo Zuñiga, el reportero de campo de ESPN, al entrenador de la selección que vuelve a jugar una Copa del Mundo luego de España 82. 

 

La emocionada ocurrencia del periodista peruano se viralizó rápidamente en las redes sociales a la par del festejo de todo el país andino por la clasificación a Rusia 2018. “No pude contenerme el agradecer a Ricardo Gareca por esta oportunidad de devolverme la ilusión”, explicó Alfonzo en diálogo con Hoja de Ruta en Sí 98.9.

El reportero confesó que fue “la ilusión de un niño clavada en el corazón” la que lo llevo a sentir que, una vez concretada la clasificación de Perú a Rusia “era el momento de agradecerle a Ricardo Gareca que me estaba devolviendo la posibilidad de tener estas figuritas que, simbólicamente, para mí y para los peruanos significan muchísimo”.

Zuñiga nació después de aquel España 82, la última experiencia mundialista de Perú, vio pasar varios mundiales de fútbol y en ninguno estuvo su amada selección albirroja. “Me acuerdo cuando juntaba las tarjetas del Mundial aquí en Perú, y yo siempre hinché por Argentina, por Brasil, o por tantos países sudamericanos”, recordó.

“El mundial que más recuerdo es el de Francia 1998, tengo la alineación de Argentina en la cabeza”, contó Zuñiga y recordó a Ariel Ortega, Juan Sebastián Verón y Marcelo Gallardo, entre “tantos jugadores que yo gritaba sus goles porque no me quedaba otra”.

En este histórico miércoles 15 de noviembre para el Perú, Alfonzo trabajó durante diez horas seguidas para la transmisión de ESPN. Sin embargo, el cansancio de la jornada no se sintió. “Era estar en el lugar en que millones de peruanos querían estar, era el momento en que íbamos a hacer historia”, dijo.

“Adiós España ’82, quedará en mi corazón pero ahora es Rusia 2018 lo que me quita el sueño”, afirmó Alfonzo, que no vivió aquel último mundial con presencia albirroja pero sí tuvo los recuerdos de su padre y su abuelo de aquellos ilustres futbolistas como Teófilo Cubillas, Juan Carlos Oblitas o Ramón Quiroga.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo