El perfil de los entrenadores que suenan en Newell's

Uno sueña con dirigirlo pero tiene trabajo, otro ya sabe lo que es ser DT en el Parque y el restante parece imposible. Newell’s busca entrenador y pese a que los rumores desde la salida de Bernardi se multiplicaron sin cesar, son dos los técnicos que la dirigencia analiza con más énfasis. Rosarioplus.com cuenta la historia de los que cuentan con posibilidades de asumir el reto.

Si se libera, viene

Diego Mario Osella, de 45 años y nacido en la localidad de Acebal (a 30 kilómetros de Rosario), es uno de los candidatos con los que Newell’s ya se comunicó. El actual DT de Olimpo siempre manifestó sus ganas de dirigir en el Coloso Marcelo Bielsa, estadio que lleva el nombre de uno de sus referentes, y por estas horas trata de dominar la ansiedad y espera que la oferta se haga formal. Su salida de Bahía Blanca no sería un problema.

El ex técnico de Colón y Patronato, entre otros, se inició como futbolista en la Lepra y entonces compartió plantel con Diego Armando Maradona. También pasó por Central Córdoba y Tiro Federal.

Aunque no es de los entrenadores con más cartel dentro del mercado Primera División, Osella sorprendió en Colón al hacerse cargo de un plantel sin figuras y casi condenado al descenso. Entonces, con una fórmula conservadora que no es la que prefiere, estuvo a un paso del milagro, pero finalmente terminó por perder la categoría, consecuencia de los malos resultados obtenidos por el Sabalero antes de la llegada del nacido en Acebal. Tras dirigir algunos partidos en la B Nacional, renunció a su cargo y meses después asumió en Olimpo (lleva 25 partidos con 9 victorias, 7 empates y 9 derrotas).

¿Vuelve Gamboa?

El Negro no necesita presentación entre los rojinegros. Campeón como futbolista, dirigió a la Lepra en 2008 y dejó una buena imagen (8 ganados, 7 empates y 4 derrotas) pero decidió dejar el cargo cuando Guillermo Lorente asumió como presidente en lugar de Eduardo López.

Pese al gesto que Gamboa tuvo hace más de siete años, hoy la historia cambió y su nombre genera consenso entre los hinchas por tratarse de un entrenador con espalda y personalidad para bancar el mal momento. De cualquier forma, el hoy DT de Chacarita ya señaló que desde Newell’s nadie lo contactó.

En el Funebrero el ex defensor de la Lepra consiguió el ascenso a la B Nacional (con Damián Manso como una de las figuras). A pesar de un arranque con dos derrotas en la segunda categoría, fuentes cercanas al club bonaerense ven poco probable la salida del Negro.

Un sueño y nada más

En la habitual danza de nombres apareció el de Jorge Sampaoli, otro admirador de Marcelo Bielsa y su sucesor en la selección chilena de la que acaba de desvincularse por diferencia con los dirigentes. Su perfil y ciertos guiños que alguna vez tuvo con Newell’s (“algún día voy a dirigirlo”, dijo) lo ubicaron entre los candidatos a llegar.

De cualquier manera este no parece el momento para que el casildense llegue al Parque. Después de la notoriedad internacional que ganó con la Roja, su carrera se perfila hacia el extranjero con intenciones de hacer experiencia en Europa. La cuestión económica, claro está, también es un gran impedimento para un entrenador de 55 años al que ofertas no le faltarán.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo