El miércoles se conocerá el rival de Central en la primera fase de la Sudamericana 2018. Y, de los 22 contrincantes posibles, hay seis que ya se cruzaron con los auriazules en alguna competencia de clubes organizada por la Conmebol.

De esos clubes, dos son brasileños, Atlético Mineiro y San Pablo; otros dos son colombianos, América de Cali y Deportivo Cali; uno peruano, Sporting Cristal; y el último es venezolano, Estudiantes de Mérida.

En total, Central completó 17 encuentros antes estos 6 rivales, con 7 victorias, 4 igualdades, y 6 caídas.

El Canalla enfrentó 5 veces al Atlético Mineiro, 4 por Copa Conmebol y 1 por la Master, con 2 triunfos para los rosarinos, 2 empates, y 1 éxito para los brasileños.

Ante San Pablo se registraron 2 duelos con los de Arroyito, ambos en la Libertadores 2004, con 1 victoria por lado.

Frente a América de Cali, en tanto, hubo 4 cruces; 2 en la Liber-tadores 2000, en fase de grupos, y otros 2 en la edición 2001, en cuartos de final. Los rosarinos ganaron 1 encuentro, empataron otro, y perdieron los 2 restantes.

En cuanto a Deportivo Cali, se vieron las caras con los auriazules en la Libertadores 1981. Allí, los caleños ganaron en Colombia, y los rosarinos se impusieron en el Gigante.

Por otra parte, frente a Sporting Cristal, hubo duelos en la fase de grupos de la Libertadores 2004, con un empate y un triunfo para los peruanos.

Por último, aparece Estudiantes de Mérida, rival auriazul en la primera fase de la Libertadores 1987. Y Central se impuso en los dos partidos.

El posible rival que faltaba

El domingo clasificó el último de los 22 posibles rivales del Canalla en primera fase de la Sudamericana. Se trata de Liga de Quito, que empató 3 a 3 ante Técnico Universitario. Los de Quito lograron el boleto copero porque el miércoles pasado habían ganado el partido de ida como visitantes, por 2 a 1.

El resto de los 21 clasificados que aparecen como potenciales rivales de los auriazules son: los brasileños, Atlético Mineiro, Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía, San Pablo y Fluminense; los colombianos, Independiente Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Jaguares; los ecuatorianos, Barcelona, El Nacional y Deportivo Cuenca; los peruanos, UTC, Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal; y los venezolanos, Mineros de Guayana, Caracas, Estudiantes de Mérida y Zamora.