La Subsecretaría de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad aplicará una medida preventiva al club Newell's Old Boys por la utilización de pirotecnia en el encuentro con Atlético de Rafaela, se informó este mediodía desde la cartera provincial.

Si la hinchada leprosa vuelve a cometer irregularidades en cuanto al uso de bengalas y bombas de estruendo, se aplicarán sanciones más severas como la clausura parcial o total del estadio Marcelo Bielsa, advirtieron desde el área que dirige Maximiliano Pullaro. 

Dentro de la resolución emitida se insta al club a trabajar para evitar la utilización de pirotecnia dentro del estadio en el futuro, como así también las diferentes instancias en las que Newell's ya había sido advertido.

Desde el gobierno provincial destacaron que resulta indispensable profundizar las políticas de intervención en los operativos de cancha, a los efectos de evitar el uso de pirotecnia y otros ilícitos que afectan el normal desenvolvimiento de los eventos deportivos, hecho que debe merituar una consideración especial en las medidas a tomar.

“Es primordial que se cumpla la ley y desde el organismo trabajamos para que en los estadios nadie se sienta impune o dueño de la salud y tranquilidad de la mayoría de los simpatizantes”, manifestó Fernando Peverengo,subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas.

La medida aplicada desde el ministerio deja establecido que de reiterarse la utilización de pirotecnia, el club será pasible de sanciones más severas como la clausura parcial del un sector del estadio, o la clausura del mismo en su totalidad.

Cabe resaltar que desde el Ministerio de Seguridad las medidas de control que se llevan adelante desde el organismo, marcan la política de gestión del mismo en relación a los eventos deportivos que se desarrollan en el territorio provincial; y tienden a garantizar de manera rigurosa la seguridad en los mismos.