Los auriazules iniciaron en Arroyo Seco la preparación de cara al juego del próximo domingo. Ese día, el Canalla recibirá a Lanús a partir de las 20 en el Gigante, por la fecha 13 del torneo de primera división.

Pero toda la atención del Mundo Central está puesta en la final de la Copa Argentina, que se jugará unos días más tarde, el jueves 15 ante River en el Mario Kempes de Córdoba. Por eso, no extrañó que Eduardo Coudet ya anticipara que, para jugar ante el Granate utilizará un equipo alternativo.

Como la semana de trabajo recién empieza, todavía no hay datos sobre la posible formación auriazul para el partido del domingo, que será arbitrado por Nicolás Lamolina. El único futbolista que el Chacho podría utilizar en la final ante los Millonarios, que podría estar frente a Lanús, es Damián Musto.

El volante lleva dos meses de inactividad debido a una lesión ligamentaria que sufrió en la rodilla derecha. Y el DT auriazul pretende que Musto sume minutos en cancha frente a los granates. Falta definir si lo hará incluyendolo como titular, o haciendo ingresar al casildense desde el banco.

Respecto de la final copera, ayer surgió una novedad respecto de la participación del campeón en la próxima edición de la Copa Libertadores. Hasta ahora, el ganador de Central – River obtenía un pasaporte para jugar en la fase previa (un ida y vuelta eliminatorio) de la Libertadores. Pero ayer trascendió que, en las próximas horas, desde Conmebol anunciarían oficialmente que quien se corone campeón de Copa Argentina clasificará para jugar la fase de grupos (zona de cuatro equipos) del torneo de clubes más importante de toda América.