sec-juego

El flaco Donatti seguirá en Central

Alejandro Donatti seguirá en Rosario Central. A diferencia de lo que sucedió con Mauricio Caranta y Nery Domínguez, que emigraron de Arroyito, esta historia tuvo final feliz para el mundo canaya. Y si bien todavía no hubo ninguna comunicación oficial de parte del club al respecto del conflicto que existía con el defensor, Donatti habría dado su palabra al cuerpo técnico que conduce Eduardo Coudet de que seguirá en Central.

Por lo tanto, el Flaco habría aceptado la propuesta económica que le realizó hace unos días la directiva auriazul. Ahora el defensor aguarda que se vaya cumpliendo con lo prometido y, en lo inmediato, con el pago de una importante deuda que existe con el jugador. Y la intención de la directiva canaya es la de abonarla en las próximas horas.

La primera señal del principio de acuerdo entre las partes llegó temprano el jueves, cuando Donatti entrenó en el turno matinal a la par de sus compañeros, algo que no se daba desde hacía algunos días. Pero también hay que apuntar que Central no recibió ninguna propuesta de parte de otro club (se hablaba de un interés de Flamengo de Brasil) por el pago de la cláusula de rescisión que existe en el actual contrato del defensor, que está valuada en dos millones de dólares.

“El Flaco me dijo que se queda”, reveló ayer una importante fuente vinculada al fútbol profesional de Central. La frase que habría entregado Donatti se condice con los sucesos que se vivieron en el entrenamiento del jueves en Arroyo Seco. Es que, desde el primer turno de trabajo, el defensor practicó en forma “normal” junto al resto de sus compañeros. Esto no había sucedido en las últimas sesiones.

Llega Sosa y se completa el plantel

Finalmente, este jueves se concretó la contratación de Sebastián Sosa. El arquero uruguayo de 29 años arribará a Rosario Central a préstamo por los próximos doce meses. Y según aseguraron los dirigentes del Canaya, con esta incorporación, los auriazules se retiran del mercado de pases.
Sosa se sumaría durante el fin de semana, previa revisión médica y firma del contrato. El pase del uruguayo pertenece a Pachuca de México, club que lo tenía cedido en la segunda división del fútbol Azteca, en Mineros de Zacatecas.

El uruguayo, que tiene en su currículum 30 encuentros de Copa Libertadores y dos subcampeonatos en esa competencia, llega para cubrir la baja de Mauricio Caranta, que emigró a Talleres de Córdoba.
Además, a través de su página oficial, el club de Arroyito confirmó ayer algo que ya estaba anunciado: la compra del ciento por ciento del pase de Damián Musto, que era propiedad de Olimpo de Bahía Blanca.

Sigue la pretemporada
Luego de disfrutar de media jornada libre el último miércoles, el plantel retomó ayer la concentración en el country de Arroyo Seco. Allí hubo un exigente entrenamiento en doble turno. La rutina se repetirá hoy. Mientras que mañana, se llevará a cabo el segundo amistoso de la pretemporada. Eso será desde las 10, en la cancha principal del predio, con dos partidos ante Douglas Haig de Pergamino, equipo que milita en la B Nacional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo