El equipo argentino de Copa Davis tuvo un difícil camino para lograr levantar la ensaladera de plata. Debió afrontar todo el certamen como visitante y siempre con partidos complicados. En Rosarioplus.com hacemos un repaso de las instancias que debió superar para ganar el torneo por primera vez en su historia.

Octavos de final ante Polonia

En el primer día de juego, Argentina logró sacarle ventaja a Polonia, al ponerse 2-0 en la serie. De arranque, el triunfo fue del argentino debutante Guido Pella sobre el local Michal Przysiezny por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/5). El segundo punto fue mérito del correntino Leonardo Mayer, quien se impuso sobre el juvenil Hubert Hurkacz (602) por 6-2, 7-6 (3) y 6-2.

El dobles fue para los polacos que vencieron a Renzo Olivo y Carlos Berlocq por 6-3, 6-4 y 6-4. El domingo, el Yacaré salió con todo en el cuarto punto de la serie y derrotó a Michal Przysiezny, sellando el pase del conjunto argentino a cuartos de final.

Cuartos de final ante Italia

Argentina comenzó la serie en Pesaro con un triunfo de Delbonis y una derrota de Pico Mónaco. Sin embargo, la dupla argentina conformada por los tenistas Juan Martín Del Potro y Guido Pella se impuso ante los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 3 sets a 2, con parciales de 6-1 y 7-6 (4) 3-6, 3-6 y 6-4, y obtuvo un punto vital para volver a inclinar la serie a favor del equipo albiceleste. Finalmente, Delbonis superó a Fognini y Argentina clasificó a semifinales.

Semifinal ante Gran Bretaña

El conjunto albiceleste viajó a Glasgow, casa del actual número 1 del mundo, Andy Murray, para buscar su quinta final. La sorpresa se dio en el primer punto, cuando la Torre de Tandil se tomó revancha del escocés, tras la final de Río 2016, y abrió el marcador para Argentina.

Sin embargo, el héroe del fin de semana fue el correntino Leonardo Mayer, que venció a Daniel Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en el último partido de las semis. Anteriormente, el local se había quedado con el dobles y Guido Pella había vencido a Kyle Edmund por 6-4, 6-3 y 6-2. 

De esta forma, el equipo argentino de tenis llegó a su quinta final de la Copa Davis.