sec-juego

El desfile interminable de técnicos leprosos en 5 años

Trece entrenadores pasaron por Newell’s en los últimos cinco años. En la extensa lista aparecen cinco interinos: Ricardo Johansen, Sergio Giovagnoli, Ricardo Lunari, Carlos Picerni y el actual, Juan Pablo Vojvoda. La historia de cada uno es diferente. Muchos pasaron por el primer equipo conscientes de que sólo se trataba de un trabajo transitorio y otros lograron estirar su estadía a fuerza de resultados. Tras la goleada ante Racing ¿Qué suerte correrá Vojvoda?

La historia comenzó el 11 de abril de 2011 cuando Roberto Sensini se alejó de su cargo luego de caer por 2 a 0 ante Vélez. Entonces llegó el primer interinato a cargo de Johansen, quien sólo dirigió a la Lepra en un partido (fue derrota ante Quilmes por 3 a 1) mientras se esperaba que la dirigencia cierre la llegada de Javier Torrente. El ex ayudante de Bielsa debutó con caída 1-0 frente a Banfield.

Johansen llenó el hueco entre Sensini y Torrente (NOB Oficial)

La era de “Lucho” duró unos cinco meses y terminó con 4 victorias, 8 derrotas y 6 caídas. Y fue el turno de Sergio Giovagnoli, el segundo interino en el recuento, quien dirigió al equipo frente a Banfield en el Coloso con derrota 2 a 0. Pocos días después llegó Cagna, quien debutó frente a Arsenal con empate sin goles y se adueñó del banco hasta diciembre de 2011. En definitiva, por aquellos tiempos desfilaron cuatro entrenadores en apenas ocho meses.

Luego, el oasis. Gerardo Martino se hizo cargo de un barco que empezaba a hundirse y en poco tiempo reacomodó las piezas. La historia es conocida por los leprosos: fue cuarto en el Clausura 2012, subcampeón en el Inicial 2012 y campeón en el Final 2013, además de semifinalista de la Copa Libertadores. Cuando el Tata se fue, todo volvió a ser como era. Un caos.

Con Martino lejos del Parque el técnico fue Berti. Su ciclo se extendió desde el 13 de agosto de 2013 (debut ante Boca con victoria en La Bombonera) hasta el 11 de abril de 2014 (tras la eliminación de la Copa Libertadores). En total fueron 37 partidos con 13 victorias, 14 empates y 10 derrotas.

Entonces apareció un nuevo interinato. Ricardo Lunari fue el entrenador de emergencia por más tiempo del que hubiera imaginado. Mientras la dirigencia buscaba y no encontraba un nuevo director técnico, el ex mediocampista acumuló 7 encuentros, con 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Su estadía se cortó cuando el club del Parque decidió darle el cargo a Gustavo Raggio.

Lunari fue interino por siete partidos. Después llegó Raggio (NOB Oficial)

A Carozo tampoco le fue bien. Entre el 25 de julio de 2014 y el 7 de diciembre del mismo año Raggio completó 20 encuentros con 6 partidos ganados, 7 empatados y 7 caídas. Antes de que el torneo culmine Guillermo Lorente anunció que el ciclo del ex defensor se terminaría a fin de año.

El 2015 empezó con Américo Gallego y una nueva oportunidad en el club con el que fue campeón en 2004. Apenas duró 15 juegos (ganó 6, empató 5 y perdió 4) y aunque sus números no fueron muy distintos a los de sus antecesores, el Tolo se fue por la puerta de atrás. El siguiente (¿y último?) interinato en Newell’s fue el de Carlos Picerni, quien en su único encuentro cayó 4 a 0 ante Boca.

El resto es conocido. La era Bernardi culminó abruptamente el pasado fin de semana y Juan Pablo Vojvoda se hizo cargo de la situación con pocos días para preparar el choque ante Racing, que finalmente fue goleada a favor de Newell’s. ¿Seguirá el DT de la Reserva al frente del equipo o pronto la dirigencia conseguirá reemplazo? Por ahora disfruta de la victoria y poco a poco gana consenso entre algunos hinchas.  

Vojvoda pasó el primer examen con creces ¿Y ahora? (NOB Oficial)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo