sec-juego

El análisis del épico empate canaya

Rosario Central empató 3 a 3 con River en el Gigante de Arroyito y conservó el invicto en el torneo. El equipo de Eduardo Coudet supo revertir un resultado negativo y se quedó con un punto valioso para seguir en la lucha por el campeonato. El análisis de los jugadores del Chacho en Rosarioplus.com.

Manuel García: Quedó mal ubicado en el segundo gol, tal vez sorprendido por la inusual falla de Pinola. No anduvo bien con los pies, entregó mal 8 pases. Aunque de un pelotazo largo suyo, nació el primer gol de Central.

Víctor Salazar: Lanzó el centro que derivó en el gol del empate definitivo. Antes, no tuvo un buen partido en la marca. Y tampoco a la hora de las entregas, dio 13 pases incorrectos.

Alejandro Donatti: Perdió la marca de Alario en el primer gol del partido. No se lo vio en plenitud física. Pero después del error inicial, mejoró. En el final, se convirtió en delantero, y le bajó la pelota de cabeza a Larrondo para el 3 a 3.

Javier Pinola: Desconocido. Cometió fallas impensadas. Un quedo suyo generó el segundo gol de River, y habilitó a Alario en el tercero. Dejó la sensación de que entregó ventajas desde lo físico. Su partido más flojo de los 23 que disputó en Central.

Cristian Villagra: Otro que no está al ciento por ciento en lo físico. Pero, de todos modos, se las ingenió para cumplir, no falló ni uno de los 24 pases que dio, y le cometieron 5 faltas. Hasta generó un claro penal que Vigliano obvió.

Walter Montoya: Sigue jugando demasiado tiempo por el centro, donde se lo nota incómodo. Mejoró respecto de lo que había hecho ante Newell’s. Pero lo suyo no pesó, y se fue reemplazado.

Damián Musto: a veces, especialmente en el primer tiempo, estuvo muy solo para contener. Igual, aportó 6 quites y le cometieron 4 faltas. Su tarea creció en el final, haciendo relevos con el equipo volcado en ataque.

José Luis Fernández: Había arrancado bien. Pero una fuerte entrada de Maidana lo dejó fuera del partido promediando el primer tiempo.

Giovani Lo Celso: Otro buen partido. Fue el máximo pasador del equipo, con casi 50 entregas, la mayoría de ellas correctas. Ejecutó con alta precisión el tiro libre en el que Larrondo descontó de cabeza. Barovero sacó al córner dos remates suyos que llevaban destino de gol.

Marcelo Larrondo: El héroe de la noche. Cuando el partido se puso 1-3, con gol en contra suyo, era difícil imaginar que se repondría para llevar al equipo al empate. Antes, asistió a Herrera en el primer gol. El traje de Ruben le queda bárbaro. Un lunar, le sancionaron 5 posiciones adelantadas.

Germán Herrera: Buen regreso. En la primera que tuvo, no perdonó. Jugó demasiado de espaldas al arco. Y sintió el esfuerzo físico de sumar sus primeros 90 minutos en el torneo.

Ingresaron luego:

Jonás Aguirre: Cumplió. Se equivocó poco en las entregas, y exigió con su velocidad. Algunas veces, demoró demasiado en la toma de decisiones.

Gustavo Colman: Entró muy bien al partido. Dirigió cada avance y le dio más opciones de pase a Lo Celso. Muy participativo, y claro en la distribución: en 35 minutos dio 40 pases, y sólo falló 4.

Franco Cervi: Le tocó jugar en el tramo final, cuando el equipó buscaba el empate. Pero no logró aportar nada decisivo.

EL TÉCNICO

Eduardo Coudet: Su equipo cometió más errores defensivos ante River que en las tres fechas anteriores. Igual, salvó el invicto de local. Y lo hizo con guapeza y determinación. Tuvo más resto físico que su rival, y armas futbolísticas para remontar una desventaja de dos goles. Acertó con la inclusión de Colman en lugar de Montoya. Pero no le dio demasiados réditos el ingreso de Cervi. 

EL ÁRBITRO

Mauro Vigliano cometió dos yerros muy gruesos que perjudicaron a Central. Uno, muy notorio, un claro penal por falta dentro del área de Milton Casco sobre Cristian Villagra. El otro, dejó pasar una falta de Maidana, que merecía segunda amarilla, otorgando ley de ventaja. Demoró demasiado en empezar a amonestar jugadores, y River golpeó casi el doble que Central (19 a 11).
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo