Rosario Central empató sobre la hora un complicado partido y evitó comenzar la Copa Libertadores con una derrota en el Gigante de Arroyito. El análisis del rendimiento canaya en Rosarioplus.com.

Sosa: Sobrio en el juego aéreo. Dio un rebote de riesgo en un tiro libre de Victorino. Pero después, salvó dos situaciones claras que le permitieron a Central seguir a tiro de empate. 

Ferrari: Volvió a jugar 90 minutos después de mucho tiempo. Demoró su salida en la jugada del gol de Nacional, y quedó enganchado. Bien en la marca, aportó poco en ofensiva. 

Donatti: Sacó casi todo por arriba. Pero mostró cierta inseguridad por abajo, en especial, cuando el equipo perdía y había que cubrir grandes espacios. Le sacaron el gol del empate en la línea del arco rival.

Pinola: Falló en la marca de López en el gol de Nacional. Después, levantó, y fue uno de los que más empujó al equipo camino al empate. 

Álvarez: Buena tarea defensiva en su sector. Aunque incurrió en algunas faltas innecesarias. Cometió 4 y un par de ellas significaron chances de riesgo a favor de Nacional.

Montoya: La sigue costando. Cada vez que juega hacia el centro del campo, tiene problemas para resolver. Le faltó claridad, y se fue reemplazado en el entretiempo.

Gil Romero: Flojo debut como titular. Prolijo en la distribución. Pero le costó la marca y la recuperación. Cometió un error en una salida que podría haber costado muy caro. Lo amonestaron.

Aguirre: Le costó imponerse al experimentado Fucile por su sector. Al menos lanzó un par de centros de peligro, y ejecutó un par de remates al arco.

Cervi: Otra oportunidad desaprovechada. Le costó ser manija del equipo, una función que evidentemente le queda grande. 

Delgado: Se quedó en las buenas intenciones. Lo positivo, aguantó los 90 minutos y, además, en el final, lanzó el centro a Larrondo en el que le cometen penal. 

Herrera: Luchó todas, pero ganó pocas. En el complemento, dos remates suyos podrían haber significado el empate, pero le faltó algo de suerte, y puntería en una media vuelta que se fue al lado del palo.

Ingresaron luego:

Lo Celso: Se lo notó algo fastidioso. Sin embargo, se calzó el traje de armador y cumplió. Entregó casi siempre con criterio, Y un remate suyo mereció ser gol, pero se le sigue negando.

Larrondo: Desde su inclusión, Central ganó peso y presencia ofensiva. Metió un cabezazo que no fue gol por un rebote fortuito. Le cometieron el penal y él mismo lo cambió por gol. Cinco goles en cinco partidos, el número que exime de agregar más comentarios sobre su actual rendimiento.

Becker: Ingresó bien, y generó peligro con pocos minutos en cancha. Lanzó un centro que pudo terminar en gol de Larrondo.

EL TÉCNICO

Coudet: Esta vez, el equipo sintió las ausencias. Especialmente, en la zona media y en ofensiva. No hay dudas de que jugar sin Lo Celso, Larrondo y Ruben, es dar demasiada ventaja. Al menos, con actitud, y esa virtud del equipo de no entregarse nunca, encontró el empate en el final.

EL ÁRBITRO

Roldan: Dejó dudas en la sanción del penal, donde vio falta de Victorino sobre Larrondo. Antes, un defensor de Nacional cometió mano dentro del área, y el colombiano no la cobró. Bien con las amonestaciones. Dirigió siempre desde cerca.