El Tottenham del ex Newell's Mauricio pochettino castigó este miércoles al Real Madrid y lo goleó en Wembley 3 a 1, con un doblete de Dele Alli y un tanto de Christian Eriksen, y dejó asegurado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones. De paso, agigantó la crisis del vigente campeón de Europa.

Los hombres de Pochettino se aprovecharon de la endeblez física y mental de los de Zinedine Zidane, que apenas aguantaron 26 minutos en su primera visita en Wembley. El técnico oriundo de la localidad santafesina de Murphy no varió su característico 3-4-2-1, con tres centrales muy adelantados -Vertonghen, Davinson y Alderweireld- y dos carrileros puros como son Trippier y Davies.

Con este triunfo, el Tottenham marcha primero en el grupo 8 de la Liga de Campeones de Europa con 10 unidades, fruto de tres triunfos y un empate. El Madrid, en tanto, quedó relegado al segundo puesto con 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y esta derrota. Mucho más abajo y casi sin chances marchan el Borussia Dortmund (2 puntos) y el Apoel (una sola unidad).