Finalmente, luego de una larga espera y un par reveses judiciales, Diego Rodríguez fue habilitado para jugar en Rosario Central. Los auriazules deben presentar ahora una documentación en AFA para terminar con el trámite.

Pero la inhibición que pesa sobre Independiente, y que afecta las contrataciones y préstamos del Rojo en el libro de pases de AFA, quedó atrás. Ahora, Coudet podrá contar con el Ruso Rodríguez como alternativa en el arco, puesto que hoy ocupa el uruguayo Sosa.

Incluso, en caso de que el papeleo llegue a tiempo, el ex Independiente podría sentarse en el banco canaya en el Gigante el próximo domingo para enfrentar a Newell's en una nueva edición del Clásico Rosarino.

El arquero había arribado al Canaya a fines de agosto y firmado su contrato el 1º de septiembre, pero todavía no pudo debutar. Incluso, tras un nuevo revés judicial, este miércoles se especulaba con que la dirigencia de Arroyito rescindiera su contrato. Pero finalmente llegó la buena noticia y el guardameta tendrá la oportunidad de pelearle a Sosa la titularidad.