Aunque Rosario Central perdió ante Vélez por 2 a 0 en el último amistoso de pretemporada, previo a su debút en la Superliga dentro de exactamente una semana, para Federico Carrizo "el balance es positivo". El mediocampista canalla prefirió ver el vaso medio lleno y destacó: "Nos salieron movimientos que veníamos practicando".

Sobre la derrota, el Pachi indicó que "Vélez jugó bien y concretó sus chances", aunque aclaró que "después" analizará "bien el partido con los videos". "No pudimos concretar nuestras chances y ahí sacó diferencias el rival", apuntó sobre el rendimiento del equipo auriazul.

Para Carrizo, la llegada de varios refuerzos influye en el rendimiento de los primeros partidos: "Nos estamos conociendo bien con los nuevos compañeros", apuntó. Acerca de su actuación individual, analizó que se sintió "bien, suelto y rápido".

Con la mira ya puesta en el debut en la Superliga ante Colón en Santa Fe, el Pachi aseguró: "Nos tocó un lindo comienzo de torneo". "Estamos preparados para afrontarlo y estos encuentros nos ayudan mucho",agregó.

La mirada de Montero

El DT canalla también habló con la prensa tras el amistoso. "Me quedo con la impresión de que tenemos cosas por seguir mejorando", fue la primera conclusión del uruguayo. "El equipo llega muy bien físicamente", agregó a modo de aspecto positivo.

El ex Juventus valoró que tiene "una semana más para seguir mejorando aspectos de cara al inicio del torneo". Y, en ese sentido, afirmó que "en la semana vamos a definir al equipo para empezar el torneo".