sec-juego

El Dakar suma otra etapa trágica: un muerto en Córdoba

Una persona murió y otras seis resultaron heridas en Juarez Celman como resultado de un choque múltiple que involucró un camión de asistencia y un auto de la carrera

Un espectador del rally Dakar murió y otras seis resultaron heridas este martes en la provincia de Córdoba, como resultado de y una colisión entre dos camiones -uno de ellos, vinculado a la competencia- y un auto particular. El accidente ocurrió en la ruta 9, a 20 kilómetros de la localidad de Juárez Celman, cuando un camión que transportaba productos varios perdió el control e impactó contra un Peugeot 505, que terminó debajo del camión de asistencia que llevaba el auto del francés Lionel Baud, el mismo que el sábado atropelló a un espectador en Bolivia. El conductor del 505 falleció en el acto. Es la segunda muerte relacionada con en la edición 2016 del Rally Dakar.

La colisión múltiple ocurrió en las afueras de Juárez Celman, Córdoba. La víctima fatal conducía el Peugeot 505.

Según informaron a Telam, un camión Mercedes Benz que circulaba por la ruta 9 trató de evitar a un automóvil que se cruzó de mano, y tras una brusca maniobra, impactó al Peugeot 505, que hizo un trompo y se metió abajo del vehículo de asistencia del equipo FDS-Racing Desert. Del siniestro también participaron un Ford Falcon, que se incrustó en la parte trasera del Mercedes Benz, un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que, para evitar la múltiple colisión, terminaron en la banquina.

El francés Lionel Baud, debutante de la competencia, había tenido que abandonar después de atropellar a un espectador en el kilómetro 82 de la séptima etapa que une Uyuni con Salta. El accidente ocurrió en territorio boliviano, antes de que la competencia regresara a la Argentina. Según informó la organización, la persona fallecida tenía 63 años y estaba en el medio del camino por donde pasaban los autos. El piloto francés no logró esquivarlo y el espectador falleció. 

El auto del piloto francés salió despedido de su camión y quedó en la banquina.

El sábado 2 de enero, una semana antes, el Dakar vivió el primer momento trágico cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling se despistó y embistió a las famlias que miraban los autos pasar antes del inicio de la competencia, protagonizando un terrible accidente en Arrecifes que dejó como saldo 10 heridos, tres de ellos de gravedad.

Después del accidente de esta mañana, ya suman 65 los muertos que hubo que lamentar en la historia del Rally Dakar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo