Juan Manuel Llop se transformará formalmente, este lunes, en el nuevo técnico de Newell’s Old Boys. El Chocho firmará su contrato con la lepra y luego se irá algunos días de vacaciones para regresar los primeros días de julio y dar comienzo a la pretemporada, que arrancará el 17 de julio y se hará en Rosario. El flamante DT rojinegro tendrá vínculo por un año con opción a renovar por otros dos.

Llop regresa así a Newell’s como entrenador tras 16 años, ya que dirigió todo el Apertura 2001 y la primera fecha del Clausura 2002. De buena reciente campaña con Atlético Rafaela, al que hizo pelear hasta el final para salvarse del descenso, el Chocho llegará al rojinegro en el medio de una renovación absoluta del plantel y con la necesidad de darle rodaje a los juveniles que han aparecido en las últimas fechas.

Llegará acompañado por Jorge Luján Gabrich como su ayudante de campo y por Hugo Reinaudo como PF. Y se estima que Juan Pablo Vojvoda seguirá en reserva pero tendrá una estrecha relación con Llop para apuntarle a aquellos juveniles que ha tenido durante este tiempo como DT de reserva.

A la hora de pensar en el armado del plantel, Llop sabe que perderá a dos referentes como Mauro Formica e Ignacio Scocco. Y espera que se resuelva la continuidad de Maxi Rodríguez. Además, hay una buena cantidad de futbolistas que no seguirán en el Parque Independencia: Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Sebastián Prediger, Facundo Quignón y Eugenio Isnaldo. Y también podría irse Néstor Moiraghi, si es que el juez finalmente no autoriza su compra.