César Delgado analiza volver al fútbol en uno de los clubes más queridos de Rosario. El “Chelito”, que acumula más de un año de parate y se fue silbando bajito de Rosario Central, podría ponerse la semana próxima a las órdenes de Ariel Cuffaro Russo, en Central Córdoba. En el Charrúa lo esperan con los brazos abiertos para alimentar el sueño de volver a la B.

El delantero no se fue bien del Canalla y distintas circunstancias lo hicieron dudar sobre su futuro como futbolista. Pero el dolor y la bronca con los dirigentes de Central parecen haber quedado atrás y con 35 años Delgado vería con buenos ojos darle un giro a su carrera. De no mediar inconvenientes, y aunque el jugador todavía no lo confirmó, el lunes podría comenzar a entrenar con los de Tablada. 

Central Córdoba ya sumó algunas caras nuevas: Cristian Yassogna, Juan Pablo Pereyra y Juan Manuel Casini arreglaron su incorporación y también entrena Mario Paglialunga, otro ex Canalla. 

El Matador pretende hacer ruido con un consagrado como el "Chelito", de reconocida trayectoria y pasado en la selección argentina. Si Delgado finalmente acepta jugar en la Primera C, la categoría tendrá un motivo para enorgullecerse y el pueblo charrúa razones de sobra para ilusionarse con la vuelta a la B Metropolitana. El ascenso es el principal objetivo de la dirigencia y en esa dirección están trabajando.

El doping

La carrera del Chelito sufrió un duro golpe cuando en mayo de 2016 se le detectó una sustancia prohibida en un control antidoping tras un partido ante River de Uruguay por la Copa Libertadores. El delantero dio positivo de una sustancia llamada B12 (betametasona), por una inyección intramuscular a raíz de una lumbociatalgia.

La Conmebol no dio lugar a las explicaciones del futbolista ni del club de Arroyito y sancionó duramente a Delgado, dejándolo un año entero afuera de las canchas. En ese trance, el Chelito se fue de Central y ahora, cumplida la penalización, busca nuevos aires que lo lleven de regreso a hacer lo que más le gusta: jugar a la pelota. ¿Será en Tablada?