El cuerpo técnico de Central diseña el armado del equipo alternativo con el que recibirá este domingo a Lanús en el Gigante. Para afrontar ese encuentro, correspondiente a la fecha 13 del torneo, Coudet decidió que, pensando en el duelo final de Copa Argentina, preservará a todos los titulares. La única excepción será Damián Musto, que lleva una importante inactividad debido a una lesión que sufrió hace dos meses. Y el DT auriazul, que imagina al casildense como titular ante los Millonarios, pretende que gane minutos y rodaje ante los granates.

Más allá de la decisión de “guardar” a los habituales titulares, el Chacho sabe que tendrá que incluir en la lista de 18 que firmarán planilla ante el granate a 8 profesionales de los que figuran en la lista de 20, que los auriazules presentaron en AFA antes de que comenzara el torneo.

De esa nómina, hay 7 que tendrían un lugar seguro para el partido del domingo. Ellos serían: el arquero Diego Rodríguez, el defensor Esteban Burgos, los laterales, Paulo Ferrari y Jonás Aguirre, y los volantes Musto y Gustavo Colman, y el delantero Germán Herrera.

Además de estos 7 futbolistas, el Chacho tendrá que elegir al menos uno más entre los 13 restantes de la lista. Pero hay 3 de ellos que están descartados. Son los casos de los lesionados Javier Pinola (se repone de una nueva fractura) y Fabián Bordagaray (esguince de tobillo); y del suspendido Washington Camacho (una fecha de suspensión).

Por lo tanto, el que falta para completar el requisito de al menos 8 firmas en planilla, saldrá de estos 10 nombres: Sebastián Sosa, Marco Torsiglieri, Víctor Salazar, Cristian Villagra, Mauricio Martínez, Walter Montoya, José Luis Fernández, Giovani Lo Celso, Teo Gutiérrez, Germán Herrera, y Marco Ruben. ¿El candidato? El uruguayo Sosa, que iría al banco.

A los mencionados para estar desde el arranque, podría sumarse Hernán Menosse, que no está en la nómina de 20 profesionales presentada en AFA. Y para los cupos que quedan para completar el equipo, Coudet incluirá a jugadores de reserva. Entre ellos, seguramente estarán Leonel Rivas y Rodrigo Migone.