El Barcelona se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa al igualar con la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, 0 a 0 como visitante, en un encuentro de la quinta fecha del grupo 4.

Lionel Messi arrancó el partido por primera vez en 61 jornadas sentado en el banco y recién ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo. La causa de la decisión del entrenador, Ernesto Valverde, pasó por cuidarlo físicamente frente a una cita poco trascendental en la temporada.

Es que un punto le brindaba el pasaje o lo mismo un resultado negativo de Sporting de Lisboa (Portugal), que derrotó a Olympiacos (Grecia) por 3-1 en su casa y acecha a los italianos.

Con este resultado, Barcelona suma 11 unidades, mientras que Juventus (8) estará obligado a vencer a los griegos en la última presentación para asegurarse el boleto a la ronda siguiente sin depender de Sporting (7). 

Por otro lado, el Atlético de Madrid de Diego Simeone venció a Roma, de Italia, por 2-0, de local, y continúa con vida en la zona 3 del campeonato europeo. El conjunto madrileño contó con Augusto Fernández y Ángel Correa, quien asistió en el primer gol, al tiempo que los romanos tuvieron a Federico Fazio y Diego Perotti. 

De esta forma, Atlético de Madrid tendrá que sumar una victoria contra el líder Chelsea (Inglaterra) en Londres y aguardar que Roma no derrote al último Qarabag (Azerbaiyán) en el Olímpico de Roma para meterse entre los 16 mejores equipos.

Además, el lateral izquierdo Marcos Rojo regresó a la actividad tras siete meses fuera como consecuencia de una grave lesión en la rodilla izquierda y una semana más tarde de haber sumado sus primeros 45 minutos de ruedo en el equipo reserva de Manchester United, en la caída ante Basilea, de Suiza por 1-0, de visitante. A su vez, el arquero del seleccionado argentino, Sergio Romero, también integró el once titular de los 'Diablos Rojos'.

El resto de los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Grupo 1: CSKA Moscú 2-Benfica (Eduardo Salvio y Franco Cervi) 0; Basilea 1-Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo) 0.
Grupo 2: París Saint Germain 7-Celtic 1; Anderlecht 1-Bayern Münich 2.
Grupo 3: Qarabag 0-Chelsea 4; Atlético de Madrid (Augusto Fernández y Ángel Correa) 2-Roma (Federico Fazio y Diego Perotti).
Grupo 4: Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala) 0-Barcelona (Lionel Messi) 0; Sporting de Lisboa (Rodrigo Battaglia) 3-Olympiacos 1. 

-Posiciones- 

Grupo 1: Manchester United* (Inglaterra) 13 puntos; CSKA Moscú (Rusia) 9; Basel (Suiza) 7; Benfica (Portugal) 0.
Grupo 2: PSG* (Francia) 15; Bayern Münich* (Alemania) 10; Celtic (Escocia) 3; Anderlecht (Bélgica) 1.
Grupo 3: Chelsea* (Inglaterra) 10; Roma (Italia) 8; Atlético de Madrid (España) 6; Qarabag (Azerbaiyán) 2.
Grupo 4: Barcelona* (España) 11; Juventus (Italia) 8; Sporting de Lisboa (Portugal) 7; Olympiacos (Grecia) 1.
Grupo 5: Liverpool (Inglaterra) 9; Sevilla (España) 8; Spartak de Moscú (Rusia) 6; Maribor (Eslovenia) 0.
Grupo 6: Manchester City* (Inglaterra) 15; Shakthar Donestk (Ucrania) 9; Napoli (Italia) 6; Feyenoord (Holanda) 0.
Grupo 7: Besiktas* (Turquía) 11; Porto (Portugal) y RB Leipzig (Alemania) 7; Monaco (Francia) 2.
Grupo 8: Tottenham* (Inglaterra) 13; Real Madrid* (España) 10; Borussia Dortmund (Alemania) y Appoel (Chipre) 2.