sec-juego

El Atlético de Simeone se dio un gustazo en el Bernabeu

El Cholo Simeone gritó bien fuerte este sábado en el clásico madrileño. Su Atlético de Madridle ganó al Real por 1-0, nada más y nada menos que en el mítico estadio Santiago Bernabeu, en la edición 275 del derby de la capital española. Con este triunfo, el Colchonero continúa como único escolta del líder Barcelona, transcurridas 26 fechas de la Liga española de fútbol

El triunfo de los dirigidos por el Cholo llegó a través de un gol del francés Antoine Griezmann, a los 8 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada en conjunto con el brasileño Filipe Luis. 

Para Simeone, el Real Madrid es un rival estimulante: el Merengue sólo pudo superar al Atlético del Cholo en una ocasión de las seis que se enfrentaron -por distintas competencias- durante los últimos tres años. La única victoria del Real Madrid en el Bernabeu se dio en la temporada 2015, por cuartos de final de la Champions League por 1-0, con anotación del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. Después, 'Aleti' se impuso en tres partidos (por las Ligas 2013/14, 2014/15 y en la fecha de este domingo), y hubo dos empates. 

"Fue un partido muy pensado y trabajado. Mantuvimos una presión bastante alta siempre, en el segundo tiempo fuimos más regulares y nos llevamos una victoria que creo que fue justa", declaró Simeone en rueda de prensa. "Fuimos el Atlético de Madrid, nosotros somos ésto e intentaremos mejorar. Tenemos una identidad muy definida, en los últimos partidos nos faltó gol, pero hoy lo encontramos y tuvimos situaciones para marcar alguno más", agregó.

Los argentinos

En el partido de este sábado, Augusto Fernández jugó como titular en el Atlético y mostró un gran nivel. El volante de Pergamino fue reemplazado a los 32 minutos por otro jugador salido de la cantera de River, Matías Kranevitter.

El otro argentino del Atleti, Ángel Correa (ex San Lorenzo), entró a los 35 del segundo tiempo en lugar del delantero Fernando Torres. Luciano Vietto estuvo en el banco de suplentes, aunque no ingresó.

El Barcelona, este domingo

Con la victoria, Atlético de Madrid alcanzó 58 puntos y le sacó cuatro de ventaja al Real Madrid, que quedó en 54. El líder Barcelona (63 unidades) jugará este domingo en el Camp Nou frente a Sevilla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo