En la recta final de la pretemporada en Mar del Plata, Newells enfrentó a San Martín de San Juan en los dos últimos amistosos antes de emprender regreso a Rosario. Fue victoria 2 a 1 de la Lepra con tantos de Lucas Boyé e Ignacio Scocco, puntos altos de la mañana. Descontó González para los sanjuaninos.

Lucas Bernardi acudió a un equipo con mayoría de posibles titulares para arrancar el torneo: Unsain; Escobar, Cáceres, Domínguez, Valenzuela; Advíncula, Denis Rodríguez, Formica, Mancini; Boyé y Scocco; fue el once elegido por el entrenador rojinegro en una jornada matutina marcada por una intensa lluvia previa. Fue la mejor performance del conjunto del Parque en lo que va de esta etapa preparatoria.

En el segundo encuentro, llegó el turno para la formación de D’Angelo; Elías, Ruíz Díaz, Martínez, Insúa; Rivero, Mateo, E. Franco; Tevez, F. Pérez y Lucas Mugni. Newells ganó por 3 a 0, con el conjunto alternativo elegido por Bernardi. Los goles del partido fueron marcados por Franco Pérez, Joaquín Torres, y en primera instancia había convertido en su propia valla un jugador sanjuanino.

Jornada positiva para el elenco leproso, que podrá mejorarla si se define la llegada de algún nuevo refuerzo. Pavez y/o Ubilla son los nombres que continúan en carrera. Sumar un volante es prioridad para el entrenador.