sec-juego

Djokovic no zafa de las sospechas por arreglo de partidos

El número uno del mundo, Novak Djokovic, no escapa a la polémica desatada por los amaños de los partidos y fue involucrado en un encuentro que está bajo sospecha por una derrota ante el francés Fabrice Santoro en Paris Bercy 2007. Para el serbio la noticia no está respaldada por ninguna prueba y dijo que le parecía una “especulación absurda”.

Sin embargo el diario italiano Tuttosport publicó que Djokovic, por entonces tres del ránking de la ATP, accedió a perder de manera voluntaria. “Recuerdo ese partido y mi respuesta es que especialmente en estos días va a haber un montón de especulaciones. Ahora es la principal noticia en el tenis. No tengo más que decir”, aseguró el serbio algo molesto en la conferencia de prensa del Abierto de Australia.

Dos días antes Nole había confirmado un intento de arreglo por 200 mil dólares para dejarse ganar en 2007, pero que “no dudo en rechazarlo”.

El escándalo de los arreglos se desata a través de una publicación de la cadena BBC y el sitio web BuzzFeed News que aseguran que 16 de los tenistas top 50 están envueltos en casos de amaños. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo