sec-juego

Deuda en Newell's: dirigentes y futbolistas acordaron un plan de pago

El plantel recibirá cheques para empezar a ponerse al día (NOB oficial)

Poco a poco la situación económica comienza a normalizarse en Newell’s. O al menos la dirigencia se encargó de solucionar los problemas que requerían una respuesta a corto plazo. Luego de arreglar con los empleados de la institución, la comisión acordó con el plantel profesional un plan de pago de la deuda de dos meses de salario, aguinaldo, primas y viáticos del año pasado.

La propuesta fue elaborada por Fútbolistas Argentinos Agremiados y tanto la CD como los jugadores estuvieron de acuerdo en casi todo. Aunque faltan unos pequeños detalles, la cuestión está encaminada y no habrá medida de fuerza por parte de los futbolistas como ocurrió a comienzo de año, justo antes del comienzo de la pretemporada.

"Sin entrar en detalles, es un acuerdo que barre con la deuda desde julio a diciembre de remuneraciones, es decir salarios, primas y viáticos, a cobrar en marzo, abril y mayo, cada 30 días, con la garantía de pago de la plata de la televisión que debe cobrar Newell´s", comentó Gerardo González, de Agremiados.

El plantel reclamaba el pago de la deuda de los salarios de noviembre, diciembre, aguinaldo y primas del año pasado, luego de hacer un paro de tres días a principios de enero. Asimismo, los empleados de patio del club y las empleadas de la concentración en la localidad de Ricardone levantaron el lunes el paro por falta de pago, luego de que los dirigentes les abonaran la mitad del salario de enero y les prometieran saldar el resto.

En este sentido, el plantel decidió no concentrarse el viernes para el partido amistoso que empataron sin goles contra Colón el sábado, en solidaridad con el paro de las empleadas de Ricardone.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo