A través de un comunicado publicado en las primeras horas de este miércoles, distintas agrupaciones de socios e hinchas convocaron a realizar el banderazo el próximo jueves pese a las recomendaciones del Ministerio de Seguridad. Distinta es la postura de la comisión directiva, que en sintonía con las autoridades provinciales advierten sobre la peligrosidad del evento cuatro días después de los incidentes que se registraron en la popular rojinegra.

“Como ministerio recomendamos enfáticamente que el banderazo no se haga y así lo entiende también la comisión directiva. Los nuevos dirigentes entienden los pormenores, pero no pasa lo mismo con el resto de las agrupaciones”, enfatizó Diego Maio, Coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, en diálogo con Rosarioplus.com.

Las autoridades a cargo de la seguridad de los hinchas entienden que con el banderazo “se pone en riesgo a mucha gente” y advierten que con los incidentes del domingo pasado la barra brava ya demostró que está dispuesta a generar problemas. Por eso, insistieron: “Recomendamos que la gente no vaya si es que finalmente se hace la convocatoria, ya sea con o sin apertura del estadio”.

Tras reunirse con Maximiliano Pullaro, Maio reveló que si finalmente hay concentración de hinchas en el Parque Independencia, Seguridad responderá con un operativo, y avisó: “Hasta donde sabemos, los jugadores no van a ir al estadio”. Aunque todo puede cambiar de un momento a otro si la Comisión Directiva cede ante la presión de las agrupaciones que convocan al banderazo.

Operativo clásico

Durante el clásico del domingo a disputarse en el Gigante de Arroyito trabajarán 500 efectivos policiales (200 menos que le domingo anterior). Este miércoles, autoridades y dirigentes recorrieron el estadio y luego los representantes de los clubes se reunieron con Pullaro.

El trabajo de la Policía comenzará a las 8.30 de la mañana con las requisas correspondientes y las puertas del estadio abrirán a las 13.