sec-juego

Del Potro más cerca de su regreso

El ex número cuatro del mundo, Juan Martín del Potro, entrena duro para regresar al circuito profesional después de casi dos años de inactividad y de tres operaciones en su muñeca izquierda. El tandilense continúa con la puesta a punto de su revés a dos manos tratando de buscar la manera de impactar que le genere el menor dolor posible.

Según contó su kinesiólogo, Matías Apodaca, al portal Tenis Zone, "su muñeca está muy bien, tiene todos los rangos de movilidad y también posee fuerza”. “Todavía tiene dolores, pero eso es algo normal para la etapa en la que nos encontramos y a pesar de haber practicado el revés a dos manos, todavía no lo ha hecho con toda su potencia ya que es algo que debe ir haciendo de manera progresiva”, amplió.

"Estoy convencido de que Juan va a superar esta lesión”, señaló su kinesiólogo

Si bien la ansiedad juega un papel preponderante en estos momentos, Apodaca, afirmó que el trabajo es día a día y que no establecen metas que puedan precipitar el regreso a la competencia y provocar una recaída con consecuencias mayores. "Estoy convencido de que Juan va a superar esta lesión. Ya lo hizo con la de su mano derecha y demostró ser un luchador", subrayó.

Por lo pronto, la fecha exacta de regreso del tandilense sigue siendo un enigma y aunque muchos ponen en duda que la rehabilitación llegué a ser total para poder volver, al parecer las condiciones estarían dadas que Del Potro pueda retornar a la competencia a mediano plazo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo