Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer llegaron al país y se aprestaban a dar una conferencia de prensa en Ezeiza junto al capitán Daniel Orsanic.

Los campeones de la Copa Davis fueron recibidos por familiares, hinchas y colegas, como el secretario de Deporte porteño y varias veces doblista en la Copa Davis, Luis Lobo.

"(La consagración) se toma como algo histórico, soñado e impensado", afirmó Del Potro y agregó: "Todavía nos cuesta mucho caer y entender todo lo que logramos"

El tenista tandilense destacó la obtención de la ensaladera de plata en condición de visitante y apuntó que no hay muchos equipos en la historia que lo hayan hecho.

"Acá ganaron la copa un grupo de cuatro amigos, acompañados de un gran capitán y un gran equipo que tiene atrás", afirmó la Torre de Tandil y concluyó: "A medida que pase el tiempo, vamos a ir tomando conciencia de este logro histórico".

Por su parte, el capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, afirmó que Del Potro, cuando juega por el país, "saca de donde no hay, pone de donde no hay".