Javier Pinola jugará en River, de eso ya no hay dudas. El defensor de 34 años firmará en las próximas horas un contrato que lo ligaría por las próximas 3 temporadas con la entidad Millonaria. Y seguramente debutará en el equipo que dirige Marcelo Gallardo el próximo 4 de julio, cuando los de Núñez se midan con Guaraní de Paraguay por los 8avos de final de la Copa Libertadores.

Mientras Pinola cumple con los trámites de rigor, revisión médica incluida, los dirigentes de Central negocian con sus pares de River los términos económicos de la salida del ex Nüremberg de Alemania. En principio, los Millonarios están dispuestos a pagarles a los auriazules el doble del dinero que marca la cláusula de salida del contrato de Pinola. Es decir, que Central podría recibir una cifra que rondaría los 3 millones de dólares por la partida del defensor.

De todos modos, los Canallas no tenían en los planes transferir a Pinola, pieza clave en el equipo que imaginaba Paolo Montero para afrontar la próxima temporada. Por este motivo, la directiva auriazul trabaja en la contratación de un marcador central zurdo de jerarquía para reforzar el equipo. Todavía no hay un nombre propio para ese jugador, pero sí varios candidatos. Y algunos de ellos son extranjeros, ya que Central tiene dos plazas libres de las cuatro disponibles.