Mientras aguarda por la oficialización de Jonathan Galván como el cuarto refuerzo del equipo, Paolo Montero admitió que, ahora, las dos prioridades de Central en el mercado de pases son Diego Rodríguez y Leonardo Gil

Respecto del Colorado Gil, actualmente en Estudiantes, Montero reconoció que lo contactó y que “es una prioridad”. “Lo llamé estando de vacaciones porque él quería irse del país, y le dije que si eso no salía me gustaría que priorice nuestra propuesta; creo que hay grandes chances de que pueda venir, aunque hay otros equipos interesados en contratarlo”, dijo el DT sobre Gil.

En cuanto al tema arquero, Montero insistió en que “la prioridad es el Ruso (Rodríguez), segundo está el Ruso, y tercero también”. Y de inmediato dio las razones de su reclamo: “Es un arquero que ya conocemos, que sabe lo que queremos, que tiene buen pie, y por sobre todos, con mucha personalidad, que la demostró para superar el problema que tuvo en Independiente”. Y además agregó: “Estoy convencido de que va a terminar viniendo a Central”.

A la hora de analizar cómo se viene manejando Central en el mercado de pases, Montero fue positivo: “Por el momento estamos contentos porque los jugadores que pedimos están llegando, después está el tema de las negociaciones, en las que participan dos partes, y no siempre las cosas salen como uno pretende”.

Por último, Montero reconoció la posibilidad de entrenar en sistema táctico alternativo durante la pretemporada, pero lo condicionó a la llegada de un defensor más como refuerzo. “Si llega a sumarse un zaguero con cualidades, podríamos probar un esquema con línea de tres; aunque eso sería para utilizarlo en algún partido, o en el transcurso de un encuentro, como hicimos cuando estuvimos trabajando en Boca Unidos y en Colón”, explicó el uruguayo.