De no mediar imponderables, Mauro Cetto jugará este domingo su primer partido de la temporada en Rosario Central. Es que todo indica que Pablo Álvarez, que se repone de una lesión y afronta un problema personal familiar, no entrenará esta semana con el plantel. Y no hay certezas sobre su reincorporación. 

Este escenario le abrirá una oportunidad al Colo Cetto, que llegó como refuerzo en enero pasado, y todavía no tuvo chances de sumar minutos. Pero ayer participó del ensayo de fútbol entre los titulares.

El ingreso de Cetto por Álvarez en la última línea, podría no ser la única variante que decidiría Eduardo Coudet para afrontar el Clásico. Teniendo en cuenta los que fueron titulares el domingo pasado en la derrota como visitante ante San Lorenzo, el Chacho evalúa realizar algún retoque más en la línea ofensiva. Allí, el que podría perder su lugar es Giovani Lo Celso. Mientras que Gustavo Colman, Germán Herrera y el recuperado Marcelo Larrondo, son los que podrían estar desde el inicio.

En cuanto a la baja de Álvarez, el defensor se encuentra en Buenos Aires resolviendo un problema que afecta a un familiar cercano. Por esta razón, mientras a la vez se repone de la lesión muscular que padece en la parrilla costal derecha, Álvarez recibió una autorización de licencia por tiempo indeterminado de parte de la comisión directiva auriazul. Por lo tanto, la fecha de reinserción del defensor al grupo y a los entrenamientos, es incierta.

Respecto de la posibilidad de que Coudet realice algún cambio más, el jueves por la tarde hubo sesión de fútbol en el country de Arroyo Seco. Allí el Chacho armó un equipo principal en el que no pudo contar con Franco Cervi. El volante ofensivo fue preservado por una molestia menor, pero estará el domingo ante los rojinegros.

El supuesto equipo titular formó con: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Cetto, Alejandro Donatti, y Cristian Villagra; Damián Musto; Walter Montoya, Gustavo Colman, Giovani Lo Celso, y José Luis Fernández; Marco Ruben.

Las dudas pasarían por saber quién saldrá para que ingrese Cervi: Colman o Lo Celso. Pero, además, existe la opción que Coudet decida jugar con dos puntas. Lo que podría originar la salida de los dos volantes.

Los auriazules volverán a entrenar este viernes por la tarde, en Arroyo Seco. Luego de la práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio.