sec-juego

Coudet arma el equipo para el debut sin refuerzos entre los titulares

Eduardo Coudet probará hoy a los once que tiene en mente para el partido del viernes por la noche, cuando Rosario Central debute en el torneo de primera división, recibiendo a Godoy Cruz de Mendoza. Los auriazules practicarán esta tarde en el Gigante de Arroyito a puerta cerrada, en lo que representará el primer ensayo futbolístico de la temporada, previo a un partido oficial.

Si bien el Chacho no entregó señales concretas de quiénes saldrán a la cancha para el primer partido del torneo ante el Tomba, lo más probable es que esta tarde pruebe el once para el debut sin ninguno de los seis jugadores que se sumaron al plantel durante este libro de pases.

Los que asoman con más chance de estar en el primer equipo titular que disponga el DT auriazul, son: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.
De confirmarse esta alineación, serán dos cambios respecto del equipo que el viernes pasado disputó el último amistoso de pretemporada ante Cerro de Uruguay en Arroyito: Donatti volvería a la defensa en lugar de Pablo Álvarez; y Lo Celso retornaría en reemplazo de Franco Cervi. 

Respecto de los seis futbolistas que llegaron al club como refuerzos, Mauro Cetto y Esteban Burgos están descartados para este fin de semana, ya que ambos se encuentran en rehabilitación de lesiones musculares. Rodrigo Battaglia también será preservado, ya que no se encuentra al ciento por ciento en lo físico tras el esguince de tobillo que sufrió hace tres semanas atrás. Los que sí estarían entre los relevos el viernes son: el arquero Sebastián Sosa, el volante Gastón Gil Romero, y el delantero Germán Herrera.


El pito para el debut
Ariel Penel dirigirá el compromiso del viernes entre Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza. Este juez arbitró una sola vez al Canalla en el historial. Eso fue en julio de 2014, en el primer juego de esa edición de Copa Argentina, cuando Central eliminó a Juventud Unida de San Luis al vencerlo por 3 a 1 en Córdoba. Por el torneo de primera división, Penel no dirigió nunca a Central.


Se fue Gustavo Grossi
Gustavo Grossi, director del Centro de Alto Rendimiento y máximo referente de las inferiores Canallas, dejó su cargo en las últimas horas tras haber estado algo más de un año en la entidad auriazul. La noticia no fue oficializada aún por la dirigencia centralista. Además, al menos por ahora, se desconocen los motivos de la salida de Grossi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo