Eduardo Coudet trata de asimilar el golpe de su primer derrota como DT en un clásico rosarino. Sabe que el golpe fue duro, pero el Canalla tiene un desafío por delante que puede devolverle la sonrisa rápidamente, y si bien el calendario marca primero el choque contra Huracán del próximo sábado, para los hinchas del club de Arroyito la cabeza está puesta en el duelo ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina el próximo miércoles en Córdoba.

Y el Chacho lo entiende así, acepta que contra el Xeneize será "el partido más importante que tenemos en el corto plazo". Pero no se apura y, en un intento por bajarle los decibeles a un enfrentamiento que genera polémicas casi todos los días, prefiere hablar de su próximo rival, el Globito de Parque Patricios.

"Tenemos que tener la cabeza en el partido con Huracán, es importante que volvamos a ganar", indicó Coudet en la conferencia de prensa de este jueves. Si bien el entrenador no confirmó el equipo para el duelo del sábado a las 18:15, es sabido que podría optar por futbolistas que no son habituales entre los 11 para preservar algunos titulares para enfrentar a Boca. En ese sentido, el Chacho jugó al misterio y deslizó que "seguramente vamos a jugar con respecto a la formación según estén los jugadores". "Veremos qué es lo mejor y decidiremos", cerró.

Al mismo tiempo, el DT canalla le bajó el tono a sus declaraciones post partido el pasado domingo, cuando pareció condicionar su continuidad en el banco de Rosario Central al resultado de la eliminatoria con Boca. Al respecto, aseguró que aunque "siempre mandan los resultados", el equipo auriazul  "ha mostrado buenas cosas desde la parte futbolística", rescatando el funcionamiento del conjunto al margen de la magra cosecha de puntos. "El equipo futbolísticamente ha mostrado buenas versiones, no se ve reflejado en los resultados", sintetizó.