sec-juego

Coudet: “Jugamos para salir primeros”

Fue una rica conferencia por parte de Eduardo Coudet. En la previa del duelo de este lunes ante Sarmiento, el último antes del parate por Eliminatorias, el DT de Rosario Central recalcó la importancia de continuar en lo más alto del torneo y se esperanzó en que durante el receso sus futbolistas se recuperen desde lo físico. También pidió apoyo para los más jóvenes, exigidos al máximo y, en algunos casos, a veces cuestionados.

“Tenemos que hacer un esfuerzo más para después aprovechar las dos semanas de receso. Son días importantísimos para la recuperación de los jugadores”, señaló el entrenador Canaya en la previa del choque ante Sarmiento de Junín que se desarrollará este lunes desde las 19 en el Gigante de Arroyito.

El partido llega tras una nueva victoria de Godoy Cruz que obliga a Central a obtener tres puntos para continuar como líder de su zona. “Es fundamental cerrar bien el lunes. Estamos obligados todos los partidos, los preparamos para ganarlos. No nos cambia mucho la manera de pensar y entender cada partido, Cada tres días estamos viendo cómo podemos jugar de la mejor manera”, apuntó Coudet.

“Venimos de una seguidilla importante pero en casa la gente nos da un plus. El hecho de ser local nos va a ayudar muchísimo”, resaltó además el DT auriazul.

Apoyo a los futbolistas

Coudet se tomó varios minutos de la conferencia de prensa para mostrar el claro respaldo hacia ciertos jugadores del plantel que, en medio de una doble competencia tan exigente, pueden necesitarlo.

Consultado por el caso Donatti, que tuvo una mala tarde en Paraná pero luego se recuperó en Uruguay, el DT marcó: “Es un crack, la gente lo valora muchísimo. Necesitamos que todos estén bien, convivimos con el error, nadie tiene que pedir disculpas por nada”.

Y luego el Chacho envió un claro mensaje al simpatizante Canaya. “Necesitamos la paciencia del hincha para apoyar a los más jóvenes. Hay que colaborar desde ese lado. Me gustaría que cuando entre Montoya reciba una ovación. Está claro que bajó un poco su nivel, pero le vendría muy bien ser ovacionado. Tiene 30 partidos en Primera División”, afirmó.

Coudet pidió paciencia con Montoya, uno de los más jóvenes.

El entrenador auriazul remarcó otros ejemplos, como el de Franco Cervi, que tras una gran aparición pasó por una meseta, para luego recuperarse y volver a mostrar su talento.  Dijo que en el plantel hay juveniles que “tienen condiciones para ser los mejores en su puesto” y sentenció: “Yo los voy a respaldar. Son los que van a sacar adelante al club como se hizo históricamente. Les estamos haciendo quemar un montón de etapas y se la bancan de primera”.

Concentrados

Rosario Central espera el duelo ante Sarmiento con las bajas ya conocidas. Sin lesionados de última hora se cree que el entrenador apostará por lo mejor que tiene a disposición para volver rápido a la punta del torneo.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo