sec-juego

Copa Davis: Schwartzman ganó y Argentina empata la serie

Schwartzman le da vida a Argentina en el repechaje de la Davis (TÉLAM)

El equipo de Copa Davis de Argentina revirtió un inicio adverso e igualó la serie de repechaje con Kazajistán con el objetivo de no descender. Luego de la derrota de Guido Pella en el primer turno, tuvo lugar el triunfo de Diego Schwartzman en el segundo (el primero de su carrera representando al país).

La mueca de disgusto que dejó la derrota de Pella a primera hora de este viernes, fue reemplazada por una sonrisa con la posterior victoria del "Peque" Schwartzman, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y así lo ratificó en Astaná.

Schwartzman igualó la eliminatoria con su triunfo sobre Popko por 6-4, 6-2 y 6-2 luego de dos horas de juego y permitió que la Argentina siga soñando con mantenerse en el Grupo Mundial el año próximo.

En tanto, la serie continuará este sábado desde las 5:00 (hora de la Argentina) con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas: el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas).

Argentina, actual campeón de la Copa Davis tras la histórica victoria del año pasado en Zagreb sobre Croacia, quedó en situación de revalidar su plaza en el grupo de elite tras la derrota que sufrió en febrero de este año ante Italia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo