sec-juego

Copa Davis: Argentina perdió el repechaje con Kazajistán y descendió

Pasaron tan sólo 10 meses desde que Argentina fue campeón de la Copa Davis y la realidad del conjunto albiceleste de tenis es complicada. Este domingo, el equipo dirigido por Daniel Orsanic descendió del Grupo Mundial a la Zona Americana, al perder el Repechaje con Kazajistán por 3-1, en la serie jugada en Astana.

La pérdida de categoría de Argentina se concretó con la derrota de Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) luego de dos horas y 44 minutos de juego, ante unas 2.000 personas que se acercaron al estadio National Tennis Centre, entre ellos un puñado de argentinos que se fueron abatidos por la frustración deportiva.

El equipo dirigido por Daniel Orsanic, que había sido campeón el 27 de noviembre pasado tras haberse impuesto ante Croacia (3-2) en Zagreb, retornará a la zona continental después de 16 años, cuando había ascendido con su victoria sobre Belarús, en Córdoba, el 23 de septiembre de 2001.

Pella, único campeón de la Davis que aceptó jugar en Astana, abrió la serie con Kazajistán cayendo ante Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5),6-2 y 6-4.

Por su parte, Schwartzman, quien arrastraba tres derrotas en la Davis, salió de perdedor con su triunfo en sets corridos sobre Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2.

Sin embargo, el dobles volvió a dejar a la Argentina en la cornisa ya que los debutantes Máximo González y Andrés Molteni perdieron frente a Aleksandr Nedovyesov y Timur Khabibulin por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4.

En ese contexto salió a jugar el "Peque", en el mejor año de su carrera (llegó a cuartos de final en el reciente US Open), ante un rival como Kukushkin al que había vencido en el único enfrentamiento previo, el año pasado en el ATP de Winston Salem.

Schwartzman empezó el partido con una doble falta, enseguida sumó otra más, y luego acumuló errores al punto que a los 11 minutos perdía 4-0 y pese a que esbozó una reacción, cedió el parcial por 6-4.

Kukushkin, que lo movía a la derecha y definía después los puntos sobre el revés, tuvo un saque muy fuerte y preciso que no era descifrado por el argentino, ese cóctel confirmó lo que habían anunciado los densos nubarrones en el inicio, así el marcador para el kazajo es estiró a 6-4 y 6-4.

Schwartzman, flojísimo con su derecha y sin la intensidad que suele mostrar en el circuito, recién logó sacar de la zona de confort en que se movía Kukushkin en el tercer set, cuando metió un par de reveses paralelos y se puso arriba por primera vez en el marcador, pero ya era demasiado tarde.

La definición se estiró al tie break y ahí el kazajo ratificó todo lo bueno que había hecho anteriormente, mientras que Schwartzman repitió sus errores y lo pagó con una derrota dolorosa porque decretó el descenso de categoría.

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo