sec-juego

Conmebol repartió “medidas de gracia” y levantó la sanción a Central

La confirmación oficial finalmente llegó. Este martes, pasado el mediodía, la Conmebol oficializó la implementación de una serie de “medidas de gracia” para futbolistas y estadios sancionados. Así, se borró el castigo para Rosario Central que entonces podrá recibir público en su debut por Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo en el Gigante de Arroyito.

Como la Conmebol está de cumpleaños (llega a su centenario en 2016) se decidió implementar una serie de “medidas de gracia” para quienes se portaron mal. Un regalito. Entonces las suspensiones por partidos a jugadores fueron reducidas a la mitad o borradas, mientras que los castigos a clubes por clausura de estadios, apercibimientos o prohibición de compra de entradas se redujeron a las dos terceras partes o a cero (por redondeo).

Rosario Central, entonces, festeja. Es que con la oficialización por parte de la Confederación Sudamericana quedaron sin efecto las sanciones para Alejandro Donatti (debía cumplir una fecha) y para el Gigante de Arroyito, que finalmente tendrá público en el regreso a la Copa Libertadores.

Otros clubes argentinos sacan provecho de la medida. Boca es uno de los grandes beneficiados luego del escándalo del gas pimienta ya que finalmente su sanción bajó a solamente dos fechas sin público en lugar de ocho. Racing (perdonaron la sanción de Saja), River (se reduce el castigo para el refuerzo Alonso) y Huracán (Wanchope Ábila cumplirá sólo una fecha), también celebran.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo