La Superliga Argentina de Fútbol comunicó este jueves que aceptó la solicitud de Independiente de postergar el encuentro que debía disputar ante Rosario Central el próximo sábado a las 19:15 por la fecha 11 del campeonato, para preservar al equipo de cara a la final de la Copa Sudamericana que comenzará a disputar el miércoles 6 de diciembre en Avellaneda.

La Mesa Directiva de la Superliga justificó su decisión en "el espíritu de no perjudicar al equipo que representa al fútbol argentino en torneos internacionales". "Independiente alcanzó la final de la Copa Sudamericana y tiene derecho a elegir postergar uno de los partidos que preceden o están en el medio de los dos encuentros decisivos de la competencia continental", explicaron.

La decisión de la Superliga genera un dolor de cabeza para el Canalla, que no podrá contar con su goleador Fernando Zampedri, quien se encuentra suspendido por alcanzar la quinta amarilla en la victoria de Central ante Boca, para el clásico rosarino en la fecha 12.

Es que Zampedri buscó adrede la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana justamente para limpiarse antes del trascendental partido ante Newell's el sábado 9 en el Gigante de Arroyito. Pero al postergarse el partido previo, el tiro le salió por la culata. Confirmada la postergación, los dirigentes canallas harán un intento de salvar al ex Atlético Tucumán.