El triunfo ante Colón en Santa Fe del último domingo, ya quedó atrás. El lunes por la mañana, los auriazules entrenaron en el predio de Arroyo Seco. Y así iniciaron la preparación para lo que viene, el partido copero del jueves ante Palmeiras en Brasil, que se disputará desde las 21.45 en el Allianz Parque.

Para afrontar ese compromiso, Eduardo Coudet ya sabe que no podrá contar con algunos futbolistas que estuvieron ante los sabaleros. Es que Cristian Villagra, Gustavo Colman y Marcelo Larrondo, manifestaron dolencias musculares que, a pocas horas del juego en San Pablo, no les da margen para recuperarse. 

Además de estas bajas, el Chacho tampoco tendrá a disposición a otros jugadores que no se repusieron aún de las lesiones que padecen. En ese grupo aparecen: Mauro Cetto (se repone de un desgarro), Gastón Gil Romero (esguince de tobillo), Rodrigo Battaglia (se resintió de un esguince de tobillo), Pablo Becker (desgarro) y José Luis Fernández (problema ligamentario empeine izquierdo).

Con este panorama, Coudet comenzará a delinear en la práctica de este se martes un probable equipo para visitar a Palmeiras. El miércoles, habrá ensayo por la mañana, y lista de concentrados. Luego del almuerzo, los citados viajarán en micro a Aeroparque, desde donde volarán a Brasil a las 19.35.

Dirige una terna paraguaya

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, se dieron a conocer los nombres e quiénes impartirán justicia en los partidos de Copa Libertadores de esta semana. En cuanto al cotejo que protagonizará Central, como visitante de Palmeiras de Brasil en la ciudad de San Pablo, habrá terna de nacionalidad paraguaya.

El juez principal será Enrique Cáceres, que tiene 41 años y debutó en la Libertadores en 2011. Cáceres ya arbitró un juego de esta edición de la Copa, el que sostuvieron Caracas y Huracán en Venezuela (2 a 1), donde mostró 6 tarjetas amarillas y 1 roja.

El asistente uno será Carlos Cáceres, y el número dos, Milcíades Saldívar. Mientras que el puesto de cuarto árbitro será cubierto por el brasileño Ulises Mereles.