sec-juego

Con un rosarino en el equipo, Argentina choca con Polonia

Arranca la serie de Copa Davis frente a Polonia y el equipo argentino se tiene toda la fe. En la previa del primer choque, que comenzará este viernes a las 10.30, el rosarino Renzo Olivo recalcó la unión del grupo como una de las mejores virtudes y adelantó que está preparado para disputar el dobles del sábado en caso de que finalmente sea el elegido.

Olivo no es la única novedad en el equipo argentino. El bahiense Guido Pella, también debutante absoluto, romperá el hielo ante el local Michal Przysiezny en el primer punto de la serie al mejor de cinco por la ronda inicial del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis.

El segundo punto lo jugarán a continuación el correntino Leonardo Mayer y el juvenil polaco Hubert Hurkacz, citado a último momento por el capitán Radoslaw Szymanik para completar una formación que se quedó sin su principal raqueta: Jerzy Janowicz.

Mano a mano con Sí 98.9, horas antes del inicio de la serie, el rosarino Olivo recalcó que está listo para jugar el sábado en caso de que, como se especula, sea confirmado. “Hay muchas ganas y ansiedad. Pero si me quedo afuera apoyaré al país. Representar a 40 millones de argentinos no se da todos los días. Estoy preparado para dobles. Entrené estas dos semanas como nunca", remarcó el joven de 23 años.

Respecto de las chances que tiene Argentina, el rosarino señaló al buen ambiente que se respira en el equipo como un plus para encarar el desafío. "Estando adentro se ve una unión asombrosa. Hay un trabajo interno muy lindo, se nota como Leo Mayer y Charly Berlocq se desviven por la camiseta y eso contagia", dijo.

Argentina comenzará a desandar en Gdansk un camino que pareció complicado al principio y se allanó por las bajas de los rivales, aunque tampoco deberá confiarse en una superficie muy rápida, al límite del reglamento, por eso fue inspeccionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para constatar su velocidad.

El ganador de la eliminatoria entre argentinos y polacos avanzará a cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Italia o Suiza, el 15, 16 y 17 de julio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo