Rosario Central se prepara para jugar un partido de peso frente a River Plate el domingo en el Monumental. Con intenciones de aprovechar el viento a favor del clásico y la abultada victoria frente a Racing, el DT Paolo Montero explica que la atención en la marca será clave el domingo, aunque deben continuar demostrando lo hecho en los últimos partidos.

 Para el enfrentamiento ya pulió el equipo aunque Gustavo Colman está en dudas por una fatiga. “Hoy estaba mucho mejor. En el táctico se sintió bien, pero el sábado vamos a probar antes de viajar”, dijo Montero. Si no llega en condiciones lo reemplazará Mauricio Martínez.   

En la defensa sí confirmó quién reemplazará a Paulo Ferrari, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Será Leguizamón, que vuelve al equipo tras la expulsión frente a Newell’s. Sin embargo, ocupará el lugar en la zaga central por Burgos, y éste se correrá al sector derecho para suplir al Lioncho.

Montero admitió que con Burgos se pierde ofensiva pero no salida. Deberá estar atento porque por esa punta jugará el rápido Pity Martínez, en franco ascenso de rendimiento. Pasado en limpio, Central formará con Ruso Rodríguez; Burgos, Leguizamón, Pinola, Menosse; Musto, Camacho, Colman (o Martínez), Carrizo; Teo y Ruben.

“River es el mejor equipo del fútbol argentino. Lo que dice el periodismo es real de que River está jugando muy bien. Tiene una pareja de delanteros de lo mejor, pero nosotros también”, consideró Montero en conferencia de prensa.   

“En estos partidos hay que tener atención y marca en ataque. River es muy movedizo, y tiene jugadores por afuera de buen mano a mano. Por algo está donde está en la Copa y campeonato. Nosotros tenemos presión de lograr nuestro objetivo que es entrar a las copas y es un lindo partido para reconfirmar lo que estamos haciendo”, finalizó.