Tras la derrota ante Vélez, el plantel auriazul regresó a los entrenamientos. La práctica se desarrolló el lunes por la mañana en el country de Arroyo Seco. Y la buena noticia para el Canalla fue que, de cara al juego del jueves que viene ante Nacional en Montevideo, donde Central buscará su pasaje a los octavos de final de la Libertadores, Coudet contará con la mayoría de varios jugadores que se repusieron de problemas físicos. El único que seguiría el margen es Larrondo. Aunque el mendocino podría reaparecer el domingo, al menos entre los suplentes, con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

De no mediar imponderables, Cristian Villagra, Rodrigo Battaglia y el Chelito Delgado, estarían listos para la vuelta. Lo mismos sucederá con Gustavo Colman, que por un problema familiar no estuvo el último domingo ante los de Liniers. Y también con Damián Musto, quien cumplió con la fecha de suspensión que debía por el torneo local.

Los auriazules volverán a entrenar este martes por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Y el miércoles, después de que Coudet defina la nómina de concentrados, la delegación Canaya volará a Montevideo a las 19 en un chárter desde Fisherton.

Ante San Lorenzo, el domingo a las 15.30

Finalmente, el partido de la fecha once entre San Lorenzo y Central, se jugará el próximo domingo, y no será postergado, como se especulaba. ¿Qué sucedió? La dirigencia del Ciclón accedió a jugar el domingo a las 15.30 en el Nuevo Gasómetro. Y lo hizo más allá de que el martes siguiente debe afrontar el último cotejo de la fase de grupos por Copa Libertadores, también como local, ante Liga de Quito de Ecuador.

En principio, la directiva azulgrana estaba firme en no aceptar que el encuentro se disputara el día domingo 17. Y se preparaban para solicitar una postergación que iba a generar polémica. Pero el lunes por la mañana, dirigentes de San Lorenzo se comunicaron con sus pares auriazules para informar el cambio de postura.

La información se oficializó por la tarde en AFA. Y este martes se conocerá el árbitro del encuentro. San Lorenzo regresará el miércoles a la Argentina desde México, donde este martes por la noche se medirá con Toluca por la Copa. Si pierde, quedará prácticamente fuera del torneo.

La sanción para Pinola

Ya se conoció el informe de Darío Herrera sobre la expulsión de Javier Pinola ante Vélez. En el escrito, el juez explicó que le mostró la roja directa al defensor Canayaa, “a instancias del asistente número uno (Julio Fernández), que advirtió un golpe de parte de Pinola a Cubero, con el juego detenido”.

El informe de Herrera será evaluado ahora por los miembros del tribunal disciplinario, que se expedirán al respecto el jueves. Por una acción como la que protagonizó Pinola podrían corresponderle dos fechas de suspensión. De ser así, el defensor se perdería el juego del domingo ante el Ciclón, y el Clásico, el fin de semana siguiente.