El uruguayo Santiago Romero arribó a Rosario este martes para realizarse la revisión médica y firmar el contrato que lo ligará a Rosario Central por el próximo año. El mediocampista central llega al Canalla proveniente de Nacional de Montevideo a préstamo y con opción de compra. “Estoy con muchas expectativas”, se sinceró el futbolista ante la prensa. “Sé que es un cuadro grande de la Argentina que tiene objetivos importantes, así que espero poder aportar mi granito de arena para conseguirlos”, agregó.

Romero se autodefinió como “un volante central con marca, con dinámica, me gusta ir al ataque”, y agregó: “Me gusta rematar de afuera y esperemos darle unos cuantos goles a Central”. Asimismo, apuntó como objetivo “tratar de funcionar bien y rendirle al equipo”.

En ese sentido, aclaró que aún no habló “futbolísticamente” con su compatriota, el DT Paolo Montero, pero que sí “me tuvo al tanto de cómo es el plantel, de que hay un lindo grupo”. En cuanto a su posible función en el engranaje del nuevo Rosario Central, aseguró que le “gusta jugar de volante central”. “Lo hice prácticamente toda mi vida, si bien en Nacional tuve que dar una mano jugando de lateral, mi función es de volante central”, subrayó.

Romero explicó que su salida del Bolso fue porque “estaba ya de hace muchos años en la institución y creo que era bueno cambiar un poco la cabeza, tuve varias ofertas y creo que la de Central era la mejor”. 

El mediocampista, que pidió usar la camiseta número 19, se incorporará a la pretemporada auriazul recién el viernes. Es que el fútbol uruguayo cerró este fin de semana y Montero le concedió unos días para descansar y acomodarse a la ciudad y el nuevo club.

Acerca del fútbol argentino, al que arriba por primera vez, Romero aseguró: “Lo sigo de cerca, varios colegas juegan acá y me tienen al tanto de que es un fútbol con mucho ritmo, mucha intensidad y la verdad es que es un fútbol que me gusta mucho mirarlo y ojalá jugarlo me guste más”.