Con equipo confirmado, Newell’s viajó hacia Córdoba a la espera del partido de este jueves ante Belgrano, que se jugará a las 15 y que resulta transcendente para las aspiraciones leprosas de ingresar a la Copa Libertadores, ya que un triunfo lo devolverá la plaza que perdió tras el triunfo de San Lorenzo ante Banfield. La Lepra ya se encuentra clasificada a la Sudamericana, pero quiere intentar acceder al máximo certamen continental que no juega desde hace tres años.

Respecto a los once que jugaron desde el arranque ante Lanús habrá una sola variante: Mauro Formica volverá al equipo titular tras la suspensión en reemplazo de Joel Amoroso, pasando Víctor Figueroa a desempeñarse como extremo izquierdo. Nuevamente quedó descartado Maxi Rodríguez, esta vez por un cuadro gripal que le impidió entrenar en toda la semana, y Sebastián Domínguez cumplió la suspensión pero aún no se recuperó de un esguince de rodilla.

En consecuencia, los once serán Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Jalil Elías; Héctor Fertoli, Mauro Formica, Víctor Figueroa; Ignacio Scocco. El plantel viajó después del almuerzo. Completan la delegación

Además de confirmar la alineación, Vojvoda analizó el partido de este jueves ante Belgrano. “Será diferente a lo que hemos visto de Lanús. Proponen un juego directo hacia Márquez que le da soluciones al equipo mediante dos extremos rápidos. Matías Suárez es su generador de fútbol, pero quizás se presenten con algunos chicos nuevos. Ahí veremos cómo respondemos a lo desconocido. Por lo pronto, nosotros intentaremos sostener la presión del último partido, es uno de los objetivos, además de mejorar nuestro juego asociado. Si bien la parte anímica es fundamental, los partidos se ganan planificando, jugando y corriendo. Y también la fortuna influye. Cuanto más controlemos estos factores más cerca vamos a estar de cumplir el objetivo de ganar”, dijo el entrenador rojinegro.