Tras obtener la clasificación al Mundial de Rusia 2018, los jugadores de la selección argentina decidieron romper la veda con la prensa que mantenían desde hace casi un año y tomaron los micrófonos con onda paz y amor. Lionel Messi y Javier Mascherano fueron los más buscados y dejaron algunas frases.

Ambos mantuvieron un tono de reconciliación con la prensa, aunque en pos de construir una armonía de cara al Mundial.  "Creo que todo este tiempo que estuvimos un poco alejados de la prensa y la gente nos sirvió para acercarnos más entre nosotros. Después de esto, es importante que nos unamos todos. Todos queremos lo mismo: queremos que a la Selección le vaya bien. Si todos vamos de la mano, es más fácil".

Según Messi, el grupo no se merecía esto “por todo lo que viene remando”. “Varios de este grupo vienen siendo discutidos a pesar de haber jugado tres finales importantísimas. Aún así, siguen siendo discutidos. Hoy era un día importante para todos", dijo Messi.

Por su parte, Mascherano habló de la necesidad de “reconstruir” toda la estructura alrededor del fútbol: “Argentina tiene que cambiar, no sólo por esta generación, si no por lo que viene. Si se sigue de esta manera se va a ser muy difícil".

"Hubo muchísimas cosas que sin querer te terminan afectando, como cambio de entrenadores, de Comisión en la Asociación… Pero no pusimos excusas. Siempre tratamos de dar la cara y de dar los mejor", afirmó el mediocampista.